Nuestras bases

Nuestra fundación está creada con bases fuertes que nos mantienen siempre yendo hacia la dirección correcta.

IMGP1054.JPG

Misión

Rehabilitar y conservar los bosques de Costa Rica mediante alianzas estratégicas, programas de rehabilitación de bosques a través de una red de viveros a lo largo del país, generación de conocimiento a través de investigación y desarrollo, utilizando siempre la educación y la capacitación como los pilares para el cambio.

Visión

Convertirse en una organización modelo a seguir en temas de educación ambiental, rehabilitación, conservación, investigación y cuido de los bosques del trópico húmedo.

IMGP1077.JPG

Nuestra identidad

Somos el resultado de lo que creemos y pensamos

1. La pasión es el ingrediente que articula todo el sistema. Es lo que nos permite vivir intensamente lo que hacemos, es lo que le da sentido a nuestra vida.

2. El compromiso convierte ideas y sueños en realidad, en acciones concretas, es ir más allá de lo esperado.

3. El respeto es lo que permite que todo fluya a través de las personas sin distinción de etnia o género, de sus creencias, pensamientos, sentimientos, costumbres o creencias. Es respeto por la naturaleza en todos sus niveles (cuidar, proteger, conservar…), es lo que permite la armonía dentro y fuera de la organización.

4. Para nuestra organización el trabajo en equipo es la principal herramienta para lograr el éxito. Por lo tanto, la capacidad de trabajar en equipo es fundamental para nuestros colaboradores.

5. Cada uno de nuestros colaboradores debe sentir que su aporte a la naturaleza es un acto de gratitud. Al rehabilitar bosques, devolvemos al planeta parte de lo que le hemos quitado y le agradecemos por todo lo que nos regala continuamente.

6. Como fundación (ONG) recibimos muchos tipos de apoyos, haciéndonos responsables por su mejor uso. Por eso, consideramos que deben ser administrados bajo la total transparencia en todos los campos (financiero, humano, del conocimiento…), es nuestra obligación y responsabilidad.

7. Somos una ventana a través de la cual nuestros donantes pueden heredar un legado a las futuras generaciones, un mejor mundo donde vivir cada vez que sembramos un árbol.  Es un regalo que trasciende a nuestras propias vidas

8. Creemos que los bosques de altura son vitales para la supervivencia humana al capturar y fijar el agua a los suelos, además, los bosques crean espacio para huir del mundo estresante y llenan el alma, por lo que ayudamos a crear bienestar.

9. Todo lo relacionado con la naturaleza requiere del tiempo necesario para que ocurra. Seremos pacientes, pues muchos de los resultados se verán a largo plazo y nosotros por ninguna circunstancia, haremos cosas que alteren los procesos naturales para lograr resultados a menor plazo.

10. Somos parte de una red de relaciones, cada una necesaria para que todo fluya y se logren resultados sostenibles. Relaciones con la comunidad, los gobiernos locales y centrales, organizaciones, instituciones, sector privado, gobiernos amigos, personas, centros educativos y profesionales… sin ellas, no podremos lograr nuestra nuestros objetivos, pues es una responsabilidad compartida entre los diferentes actores de la sociedad y nosotros somos el engranaje articula todo.

11. Creemos en la investigación y desarrollo como fuentes de creación de conocimiento y experiencia.

12. Creemos en los cambios empiezan con la educación y el involucramiento de las comunidades.

Asset 11.png